Sistema de Unificación de Servicios Online

Novedades en Partido de La Costa


A través del nuevo Sistema de Unificación de Servicios Online implementado por la Municipalidad de La Costa, los vecinos pueden agilizar la gestión en distintas áreas administrativas como Comercio, Inmueble, Vehículo y Cementerio.

A través de la plataforma virtual producida mediante un trabajo articulado de la secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la dirección General de Ingresos Públicos, se permite que los contribuyentes dispongan de la posibilidad de alojar distintos trámites en un único espacio.

Algunas de las opciones que brinda la innovación tecnológica son la consulta y la impresión de deuda, la habilitación de comercios y declaraciones juradas, entre otras gestiones. Se trata de una primera etapa en la implementación del sistema que irá progresivamente ampliando sus prestaciones para los contribuyentes.

El registro en la plataforma es muy sencillo y sólo consta de tres pasos. Primero, el acto en sí de registrarse donde se completa un formulario por única vez, luego se realiza la validación a través de un link que se envía al correo electrónico que sea informado en el mencionado formulario, y finalmente el ingreso a la plataforma de trámites con el CUIT y una contraseña generada por el usuario.

Esta acción impulsada por la secretaría de Comunicación y Modernización del Estado que encabeza Cristian Cardozo conlleva un trabajo que se realiza de cara a la mejora de atención al ciudadano tanto en en la atención en el hall del Palacio Municipal, en la caja, y en la circulación de los contribuyentes en recursos, habilitaciones y catastro, como así también en lo que respecta a esta etapa virtual.

Ubicación

 
() Partido de La Costa
más información